PVC Ballesteros – Puertas y ventanas

Sobre el vídrio

La importancia del vídrio en la ventana

El vidrio cobra una gran importancia en la configuración de la ventana. Cabe la posibilidad de elegir entre diferentes espesores -desde 2,4 hasta 42mm- y diferentes configuraciones en su grosor (6/14/4, 4/16/4…) así como vidrios con tratamientos especiales como los “bajo emisivos”, que aseguran un excelente aislamiento térmico y acústico en toda la vivienda.

El sistema que empleamos incorpora vidrios de doble acristalamiento que proporcionan un mayor nivel de eficiencia térmica, ahorrando energía y dinero. La protección contra el frío y el calor está garantizada debido al alto nivel de aislamiento, que ayudará a mantener una temperatura agradable en el interior de su vivienda haciéndola mas confortable.

Con la elección de un vidrio adecuado para su vivienda usted podrá reducir gastos en calefacción y refrigeración, al perder menos calor por las ventanas en invierno y dejar que entre menos calor en verano.

Aplicaciones del vidrio

El vidrio es un material universal, que tiene aplicación en un sinfín de ámbitos.

Normalmente se aplica en construcciones combinadas, tales como ventanas, puertas u otros objetos. Sin embargo, en Metalistería Ballesteros somos especialistas en construcciones realizadas exclusivamente en vidrio.

  • Ventanas y puertas
  • Barandas
  • Cortinas de cristal
  • Mamparas
  • Ornamentación

Tipos de vídrio utilizado en las ventanas

Vídrio térmico

Mantiene la TEMPERATURA IDEAL en cualquier época del año.

Dada la situación actual donde el ahorro se ha convertido en la primera prioridad de los hogares españoles, nos especializamos en proponer este producto con mejores prestaciones de control solar y aislamiento térmico, el “cuatro estaciones” de SGG. Como no puede ser de otra forma, apostando por la mejor calidad en los materiales implementados, nuestro vidrio térmico es de la marca Climalit (Saint Gobain-Glass).

Dentro de la gama de vidrios, los vidrios térmicos que solemos instalar son: Climalit Plus con Planiterm S, Planitherm 4S y Planitherm Ultra N.

Climalit Plus con Planitherm S

El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con Aislamiento Térmico Reforzado (ITR) SGG PLANITHERM S está formado por dos vidrios, uno revestido de una fina capa transparente con base de plata (SGG PLANITHERM S), que retiene el calor en el interior de su vivienda durante el invierno, y durante el verano impide que entre en la misma.

La capa que refuerza el Vidrio Térmico, de baja emisividad, siempre se coloca hacia el interior del acristalamiento, en las caras 2 o 3. El espacio entre ambos vidrios contiene aire o un gas más aislante, como el argón.

SGG PLANITHERM 4S

Es un innovador vidrio térmico de muy elevada transmisión luminosa (permite disfrutar de la luz natural) que ha sido concebido para reducir enormemente las pérdidas energéticas a través de la ventana, mejorar el confort (reducir el conocido efecto de “pared fría” que resulta tan desagradable en las épocas más frías) y contribuir al ahorro familiar.

SGG PLANITHERM 4S es un producto que al contribuir a reducir la dependencia energética de la vivienda, contribuye a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

SGG Planitherm Ultra N

El vidrio de Aislamiento Térmico Reforzado (A.T.R.) SGG PLANITHERM ULTRA N es un vidrio térmico bajo emisivo de altas prestaciones destinado a ser ensamblado en doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS.

Para su fabricación en las líneas de capas magnetrón de Saint-Gobain Glass, se emplea vidrio flotado incoloro SGG PLANILUX -materia prima de altísima calidad- sobre el que se depositan capas atómicas de composición y formulación exclusiva, que confieren al vidrio excepcionales prestaciones de aislamiento térmico.

De esta manera, el exclusivo SGG PLANITHERM ULTRA N refleja la radiación del infrarrojo lejano y minimiza las pérdidas de calor a través del acristalamiento.

Vídrio decorativo

Para crear un espacio distinto.

El vidrio puede ser considerado como material de construcción o de uso arquitectónico pero también podemos recurrir a él como parte de nuestro estilo decorativo.

En general, su uso más común es al ser conjugado con líneas modernas, pero podemos contar con mucha otras opciones en su aplicación. El vidrio decorativo aporta un toque de distinción, ya que estamos acostumbrados, siempre, a ver el mismo tipo de cristal en todos lados.

Por ejemplo, una vitrina de cocina, una mampara de ducha o una puerta de paso casi siempre nos las encontramos con cristal transparente o mate, sin que éste aporte nada al entorno en el que se encuentra. En cambio, al decorar le aportamos diseño, calidad y protagonismo. Al fin y al cabo, estamos personalizando el espacio en el que vivimos o trabajamos.

La presencia de vidrio hace de nuestro hogar, lugar de trabajo o negocio un lugar cómodo y luminoso, pero gracias al vidrio tenemos la posibilidad de darle un toque diferente, que sea nuestro propio. En Metalistería Ballesteros tenemos mucha experiencia en dar esa imagen distinta en todo tipo de espacios, ofreciendo todo en vidrio decorativo colaborando con los mejores profesionales de sector: Estudio DeVidrio

Vídrio de seguridad

Porque la seguridad nunca está demás.

En Metalistería Ballesteros le damos mucha importancia a la seguridad, ya que un hogar también ha de ser nuestra fortaleza. Por tanto, hacemos mucho hincapié en la instalación de vidrios de seguridad, reforzados y blindados, sobre todo si se trata de construcciones que requieren seguridad elevada: vallas, puertas interiores, separadores de ambientes, puertas de exterior, balaustradas, barandillas, cubiertas acristaladas, escaparates u otras aplicaciones comerciales, etc.

La presencia de vidrio hace de nuestro hogar, lugar de trabajo o negocio un lugar cómodo y luminoso, pero también seguro ya que el vidrio de seguridad protege a las personas de lesiones en caso de accidentes y a los bienes y propiedades contra robo, vandalismo y roturas. Un vidrio de seguridad es aquel que en caso de rotura no presenta potencial para causar heridas de consideración a las personas, un concepto adicional y complementario al de la seguridad es el concepto de protección que, en general, está ligado con las propiedades de aquellos vidrios difíciles de ser traspasados por el impacto de personas u objetos. Los dos tipos de vidrios de seguridad más empleados en la construcción y arquitectura interior son el vidrio templado y el vidrio laminado:

Al vidrio de seguridad templado se le ha dado un tratamiento térmico especial (proceso denominado “templado”) para aumentar su resistencia mecánica y al calor. Además, el vidrio templado puede laminarse para obtener un vidrio de seguridad máxima.
El vidrio de seguridad laminado se compone de dos o más hojas de vidrio monolítico unidas entre ellas gracias a una o más láminas de un polímero plástico (Butiral de polivinilo); al romperse, los pedazos permanecen adheridos a la mencionada lámina, sin desprenderse y evitando así el riesgo de producir lesiones.

SGG Stadip

En Metalistería Ballesteros, a la hora de instalar un vidrio de seguridad optamos por vidrio de segurdiad SGG STADIP: es una composición de dos o más vidrios, planos o curvos, entre los que se intercalan una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB), material de gran adherencia al vidrio y elevada resistencia y elasticidad. Esta perfecta adherencia vidrio-butiral se obtiene mediante un tratamiento térmico y de presión, formándose un bloque compacto y apto para soportar violentos impactos sin ser perforado, manteniéndose intacta la transparencia del vidrio.

En caso de rotura, el PVB retiene los fragmentos de vidrio impidiendo su desprendimiento, evitando el corte y la caída en el caso de personas, y dificultando el paso en el caso de bienes. Variando el número y características, tanto de los vidrios como del butiral, se obtienen distintas composiciones de la gama de vidrios laminados de la familia SGG STADIP, con prestaciones diferentes para responder a las necesidades específicas del mercado. En cuanto a las normas de fabricación en edificación, los vidrios SGG STADIP y SGG STADIP PROTECT son vidrios laminados de seguridad conforme a la norma EN 12543 (“Vidrio para la edificación-vidrio laminado y vidrio laminado de seguridad).

Los acristalamientos de la familia de vidrios laminados SGG STADIP están concebidos para aportar diferentes niveles de protección contra el vandalismo, el robo, e incluso los disparos con armas de fuego, al mismo tiempo que cubren otras necesidades, como el confort térmico y acústico, el control solar o la estética.

Vídrio anti-ruido

Cuando su tranquilidad es lo primero.

Para las necesidades más específicas en entornos concretos la insonorización es el factor más importante, en ocasiones incluso más importante que el aislamiento térmico. Para esto casos, en Metalisteria Ballesteros ofrecemos vidrios antiruido especiales, pudiendo ofrecer configuraciones óptimas también de cara al control térmico.

Las ventanas que se instalan con nuestro vidrio antiruido tiene valores de insonorización muy elevados, ofreciendo sensaciones superiores. La combinación de dos cristales, separados por una cámara de aire, es la mejor solución para lograr un buen aislamiento del ruido exterior.

La unidad es especialmente efectiva en las bandas de frecuencia media y alta. Su efectividad mejora si el cristal exterior es inastillable. Con el cristal antiruido su eliminación es tan fácil como cerrar las ventanas.

Ventajas

Confort térmico:

La composición básica de un doble acristalamiento SGG CLIMALIT (4/6/4) ofrece un adecuado nivel de aislamiento térmico, muy superior al de un acristalamiento tradicional (4mm). Aún así puede reforzarse incorporando vidrios específicos como SGG PLANITHERM S o SGG PLANISTAR que a su vez pueden combinarse en SGG CLIMALIT con otras prestaciones adicionales: autolimpieza, aislamiento acústico…

Confort acústico:

Disfrutará de bienestar acústico para una vida en absoluta tranquilidad.

Reducirá el ruido de impacto de la lluvia y el granizo sobre las cubiertas.

Se protegerá contra el ruido, fuente de estrés y a menudo causante de los trastornos del sueño.

Favorecerá el trabajo escolar de sus hijos, gracias a un ambiente propicio para el estudio.


Climalit Silence

Nuestra gama de vidrios antiruido se completa por Planilux y Stadip Silence de Climalit (SGG). Planilux es una luna incolora transparente, con sus dos caras completamente planas y paralelas que permiten ver a su través sin deformaciones de las imágenes. Se obtiene por el procedimiento de flotado y pulido térmico.

Permite cubrir grandes huecos y proporcionan un buen aislamiento acústico. Su espesor va desde los dos hasta los diecinueve milímetros. Gracias a su extenso surtido de espesores, satisface las necesidades de la construcción residencial, comercial e industrial, y es también base para desarrollar otros vidrios.

SGG STADIP SILENCE está formado por dos vidrios ensamblados gracias a una película plástica (film pvb). Este film pvb Silence ha sido desarrollado expresamente para reforzar el aislamiento acústico del acristalamiento laminado y/o de SGG CLIMALIT cuando SGG STADIP SILENCE se integra en el doble acristalamiento; al mismo tiempo, proporciona un nível de segurida básico. Vidrios nacidos para crear una atmósfera de tranquilidad y silencio.

Las aplicaciones del vidrio antiruido son muy numerosas: Desde cabinas de interpretación hasta salas de reuniones o mamparas divisorias de despachos, Aparadores, Vitrinas, Invernaderos, Acuarios, Fachadas, Fachadas planares, Muro cortina, Divisiones, Balcones, Puertas, Ventanas, Puertas para baños, Muebles, Mobiliario urbano y Procesado (Techos, Escaleras, Pisos y Protección).

Ventajas del PVC

Conoce algunas de las ventajas del PVC

Metalistería Ballesteros es especialista en carpintería de PVC. El PVC es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, con una enorme variedad de aplicaciones, como tuberías, perfiles para puertas y ventanas, revestimientos de suelos y techos o láminas impermeabilizantes, entre otras muchas. Es un material sintético moderno obtenido de la sal y el petróleo, material este último que también es ámpliamente utilizado en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica. Además, aunque no todo el mundo lo sabe, el PVC es reciclable al 100%.

El PVC tiene muchas ventajas: es ligero y muy versátil; químicamente inerte e inocuo; además es resistente al fuego y a la intemperie; es impermeable y un magnífico aislante térmico, eléctrico y acústico. Y por si fuera poco, el PVC es un material económico.

Respeto al medio ambiente

España cuenta con un creciente número de empresas que se ocupan del reciclado y reutilizado de PVC. El PVC de segunda generación (reciclado) sirve para fabricar tubos eléctricos, paredes, suelos y otros revestimientos.

Metalistería Ballesteros recicla todo su material sobrante.

las ventajas del PVC SON MUCHAS
El PVC es un material ideal. Es un gran sustituto de la madera, pues evita algunos de los problemas característicos de la misma, como el agrietamiento, el mantenimiento complejo y caro. El PVC es, además, mucho menos inflamable.

También es una buena alternativa al aluminio, por su mayor versatilidad y superior capacidad aislante.

El PVC es un material duradero y resistente.
El PVC es un material con grandes propiedades aislantes.
El PVC es un material de gran versatilidad, puede adquirir formas especiales y cualquier color.
El PVC es completamente reciclable y económico.
El PVC es un material robusto y elegante.

Ventanas de PVC

Puertas de PVC