Sus nuevas ventanas fabricadas con perfiles de PVC no sólo ahorran energía, también son muy fáciles de limpiar y de cuidar. Pero nunca está demás seguir unas pautas muy sencillas para su cuidado y mantenimiento, por ello redactamos esa breve lista de consejos prácticos.
Limpieza correcta: elimine el polvo y la suciedad causada por la lluvia con detergente líquido neutro y un paño suave. Limpie los vidrios con agua clara templada y una buena gamuza.
Tenga por favor en cuenta:
- No utilice limpiadores abrasivos: lejía o amoniaco o que contengan disolventes: (por ejemplo acetona).
- No utilice utensilios duros como por ejemplo: espátulas, cepillos metálicos, esponjas ásperas, etc.
Mantenimiento y cuidado perfectos: al menos una vez al año debería engrasar con aceite todos los elementos móviles de los herrajes. Así podrá siempre abrir y cerrar sus ventanas sin esfuerzo.
Ventilar correctamente; las ventanas actuales son muy estancas, por lo que una correcta ventilación de la vivienda es muy importante:
- Para regular la humedad y temperatura ambiente.
- Para sustituir el aire de respiración viciado por aire fresco y limpio.
- Para evitar que se forme agua de condensación y moho.
- para que el aire en la vivienda sea saludable, creando un clima de confort.
- En las épocas de calefacción, evite dejar las ventanas permanentemente en posición basculante. Para le renovación del aire, es mejor abrir al mismo tiempo todas las ventanas y puertas. Dos a cuatro minutos son suficientes para una renovación completa del aire en su vivienda.
Si sigue nuestros consejos y recomendaciones, tendrá también en el futuro ventanas con un aspecto impecable que funcionan correctamente.