La normativa que regula el Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía es el Decreto-Ley 1/2014, de 18 de marzo de 2014. Este programa de incentivos se configura como una medida extraordinaria y urgente, necesaria para reducir la tasa de desempleo y la factura energética en establecimientos, gracias a las inversiones en medidas de eficiencia energética y uso de energías renovables.
Dicho Decreto-Ley dota a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de una herramienta para alcanzar los objetivos de la Unión Europea, que manifiesta la necesidad de reducir el consumo energético en los edificios, responsables del 40% del consumo de energía de la Unión, creando oportunidades de crecimiento y de empleo en el sector de la construcción.
La normativa reguladora contempla el anuncio de las subvenciones concedidas, mediante listas de los beneficiarios. Adicionalmente, las subvenciones concedidas iguales y superiores a 3.000 € son publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Información General
Para ciudadanos
Para Empresas
Volver al programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía.